Compra piso a hijo con usufructo mio

Tengo 64 años separada legal. Tengo 1 hijo. Poseo dos pisos en Madrid. Quiero comprar otro (100000€) por favorecer a mi hijo que esta desempleado no se que puede ser mejor: Habia pensado formalizar prestamo entre particulares interes "0" de 70000€ a favor de mi hijo pagadero a 30 años y poner el piso a su nombre con esos 70.000 y yo de usufructuaria 30000 aprox. Si fallezco mi hijo es libre de prestamo y usufructo y puede vender para pagar posible herencia, ¿si se vende el dinero vuelve a mí (mi usufructo + prestamo no devuelto) que les parece está bien pensado?

1 respuesta

Respuesta

Dicha operación podría ser considerada por la Agencia Tributaria como una donación encubierta de la nuda propiedad, lo cual conllevaría en caso de que así se determinase la correspondiente sanción.