Herencia :donar o dejar en herencia una vivienda

¿He recibido una vivienda en herencia y quiero saber si puedo escriturar dicha propiedad solo a nombre de mi hijo?

A nivel de tributos que opciones de las siguientes seria mejor. .. Para tributar menos.

Dejarle a mi único hijo dicha propiedad en herencia o donación.

Que mi hijo tenga la nuda propiedad y yo el usufructo. ( Tengo 54 años por si es de interés está información )

1 Respuesta

Respuesta

Si le deja en Herencia tirbutará cuando vd fallezca, si se lo dona tributará ahora, y dependiendo de su Comunidad Autónoma, puede ser un tributo alto.

A lo mejor resulta más económico firslamente hablando que le venda a su hijo esa vivienda con un usufructo vitalicio a su favor. Su edad importa en cuanto al precio de esa nuda propiedad, cuanto más joven sea el usufructuario menos valor tiene la nuna propiedad.