Comprar un piso a nombre de mi hijo o donarlo

Quiero comprar un piso para mi hijo, que sería su segunda residencia en un pueblo de Cádiz. Su coste es de 95.000€

Mi duda es si comprarlo y escriturarlo directamente a su nombre o comprarlo a mi nombre y posteriormente donarlo.

Tengo otra hija a la que le donaré otra vivienda que ya es de mi propiedad.

Ambos están casado en régimen de gananciales.

¿Qué opción es más interesante fiscalmente?

¿Debería tener en cuenta otros aspectos antes de optar por alguna alternativa?

1 respuesta

Respuesta

En todo caso existe una donación, si se decide escriturar directamente a nombre de tu hijo, la donación consistería en el dinero con el que procede a la compra. Si se decide escriturar a tu nombre primero, sería la donación de la propia vivienda. Lo que te pueda interesar más dependerá de los gastos que conlleve una operación u otra tanto de notaría, registro... es algo que el notario te podrá indicar con precisión. En cuanto a la donación de la vivienda a tu hija, sería en todo caso privativa suya, aunque esté casada en gananciales.