Tejado de una comunidad de propietarios

Vivo en un duplex, que es el ultimo piso, el tejado tiene bastante moho y verdina y me entran humedades cuando llueve por todas las habitaciones de arriba, llevo siete meses diciéndoselo al presidente y no me hecho nada de caso, ahora en la ultima reunión han dejado los cargos tanto el como el secretario, el nuevo presidente vive bastante lejos de aquí, me han dejado el tejado sin arreglar y ahora que empiezan las lluvias volveré a tener humedades, mi pregunta es, ¿podrían tener la antigua junta responsabilidad y pedirles las responsabilidades con carácter retroactivo.

2 Respuestas

Respuesta

"Decírselo" al Presidente (si se refiere a hacerlo de palabra) puede no ser suficiente, como ha podido comprobar. Debe informarle de forma fehaciente de la existencia de un grave problema comunitario que debe ser resuelto. Maneras, hay varias.

Quizá la más sencilla y efectiva es hacerlo a través de su seguro del hogar. Si tiene asistencia jurídica, abra un parte por esas filtraciones y que el equipo legal de su seguro se encargue de reclamar a la Comunidad. Y, de paso, una vez solucionado el origen de las humedades, que su seguro le reclame los daños provocados al seguro de la Comunidad.

Respuesta

No te hicieron caso y no hiciste nada. No se entiende. Tienes todo el derecho a exigir que se repare este techo, y debes recurrir a un abogado. Manda un burofax al nuevo presidente. Si no actúa, demanda a la comunidad. Avisales que los gastos correrán de su cuenta.