Inquilino recibe notificación de los herederos para abandonar la vivienda y la opción de hacer una oferta por ella

El contrato de alquiler se firmó en 2011. Se ha recibido por carta certificada (no burofax) el aviso para abandonar la vivienda en 30 días. Creo que para ejercer el derecho de tanteo, debería haber recibido las condiciones de la venta (con un precio ya estipulado), pero solo dan la opción de realizar una oferta. ¿Eso se puede hacer así?

He consultado el valor fiscal y me parece demasiado elevado. ¿Podría hacer una oferta por un valor menor? Aunque sé que luego Hacienda reclamaría la diferencia de los impuestos entre el valor de compra (si aceptaran la oferta) y el fiscal.

1 respuesta

Respuesta

Al parecer, los propietarios del inmueble le han notificado la resolución del contrato de arrendamiento y además le han comunicado que tiene derecho a mejorar la oferta de venta que les han hecho, sin mencionar el precio ofrecido. Como quiera que esta magnitud (el precio) es precisamente la referencia para que se de por cumplido lo que ordena la ley, tiene usted derecho a solicitar que le digan cuál es el precio y podrá igualarlo. En ningún caso puede quedarse la casa por menos dinero que ese. Quizás el nuevo propietario tenga que aceptarlo a usted como inquilino o quizás el contrato de arriendo quede resuelto. Habría que verlo.