Alquiler con opción a compra vivienda abuela a nieto. Abuela discapacitada psíquica. Obras en la vivienda.

Mi abuela tiene discapacidad psíquica por demencia senil y vive con 1 de sus 5 hijos. La abuela es propietaria y usufructuaria universal de una vivienda urbana que a un nieto le gustaría comprar y reformar. (Era propiedad de su marido que falleció hace más de 10 años). Existe testamento donde la abuela reparte todos sus bienes a partes iguales a sus 5 hijos. Dado que la abuela no puede vender ni donar esa casa al nieto y tampoco está incapacitada, e incluso en caso de incapacidad tampoco otorgarán la venta pero a la vez urge generar ingresos para sus cuidados. Y si ha pedido la incapacitacion y designación de tutor. Por tanto, ¿sería posible formalizar un contrato de arrendamiento con opción a compra entre todos los hermanos y el nieto para ir generando ingresos y tener derecho preferente de compra venta una vez fallezca la abuela? ¿Podría hacer reforma en la vivienda en el periodo del contrato con opción a compra?.

1 Respuesta

Respuesta

Un no dueño, los hermanos hijos de su abuela, no pueden vender, pues no son propietarios. Ni siquiera legalmente pueden firmar un contrato de arrendamiento. NO son propietarios.

Por lo tanto, tendrá que esperar a tener nombrado un tutor y solicitar autorización judicial para la venta.