Designación tutor por incapacitación legal

Mi padre tiene demencial senil y hace más de un año presentamos demanda por incapacitación legal. Por fin ya nos han citado en el juzgado para declarar. Imagino que además de dictar la incapacitación de mi padre, se tendrá que nombrar un tutor. Y aquí viene mi pregunta:

Mi madre no puede o debe ser tutora (tiene 84 años). Si entre los 4 hijos ninguno quiere serlo y no somos capaces de llegar a un acuerdo (aunque sea por sorteo), entonces llegado el juicio

¿Quién determina el hijo que ha de ser el tutor y como se elige?

¿Qué factores dependen de que sea un hijo y no otro?

¿Qué obligaciones asume el tutor?

1 Respuesta

Respuesta
-1