Alquiler con derecho a compra de una vivienda por parte de los hijos del propietario

Quiero comprar una vivienda de un señor mayor, que está en una residencia y que ya no está en plenas facultades, aunque no está legalmente incapacitado.

Sus hijos no pueden vender hasta que esta persona no fallezca y ellos hereden. Entonces, me proponen hacer un alquiler (por el tiempo que el padre siga con vida) con derecho a compra (una vez fallezca y los hijos sean dueños de la vivienda).

¿Esto es posible legalmente?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Solo el propietario puede firmar una venta o un arrendamiento. A no ser que alguien tenga un poder notarial.

Cualquier documento firmado por un no dueño, supone problemas legales seguro... incluso aunque firmaran todos los posibles herederos ahora, podría suponer un problema. Incluso puede que al fallecer deje viuda y tenga derecho de usufructo...

No le recomendamos hacer esta operación.

Muchas gracias por la respuesta.

La realidad es que el dueño ya es viudo.

¿Existe alguna forma legal de hacer dicha venta por parte de los hijos?

Como ya le hemos indicado debe ponerse en manos de un abogado.

Que no le genere posibles problemas, no hay forma de hacerlo...

Puede haber otorgado testamento y los hijos que firman no poder vender en el futuro... Y cualquier venta hecha por un no dueño termina siendo un problema...

Un contrato de promesa de venta puede ser una solución. Pero no exenta de riesgos y por lo que yo no pagaría una señal importante... Un hijo no puede siquiera alquilar el inmueble, pues no es el propietario.