¿Parcela herencia directa de mi abuela?

Pues mi abuela tiene una parcela, la cual yo quiero comprar, pero ella esta incapacitada legalmente y la tutora es mi madre. Tanto mi madre como mis tíos están de acuerdo en vendérmela, pero el notario me dice que hasta que mi abuela no fallezca no la pueden vender porque es una herencia de sus padres y al ser mi madre la tutora y yo su nieto se podría interpretar como que yo me aprovecho de algo que es de mi abuela la cual esta incapacitada, es la pescadilla que se muerde la cola!. Así pues, pregunto: ¿Hay alguna manera legal de hacer esta compra?.

1 respuesta

Respuesta
La única manera de vender, es obtener una autorización judicial que permita a la tutora VENDER A FAVOR TUYO. (No vnder sin más sino VENDER A FAVOR DE DON XXXXX -TU)
Si el juez dicta auto autorizando la venta, cualquier notario del mundo la firmará.
Siento ser tan breve, pero no hay más, cualquier cosa dímelo.
Hola, muchas gracias me acabas de dar una alegría. Pero, cual sería la forma de proceder, tendría que hacer un escrito a un juez exponiendo el tema y el problema que pone el notario y que él decida, ¿no? ¿Y el escrito quien lo tendría que dirigir mi madre como tutora o yo como interesado?. Ya digo, el notario dijo que hasta que no falleciera mi abuela no se podía hacer nada. Mil gracias y un saludo.
Tu madre como tutora será la que debe pedir al juez autorización para vender CON INDICACIÓN DE QUIEN ES EL ADQUIRENTE(si falta la designación del adquirente-TU- de nuevo en notaría os impedirán firmar).
Es un trámite judicial, en este punto no estoy segura, pero creo que se trata de un procedimiento judicial que requerirá de actuación con abogado. De modo que lo más interesante sería entrar en contacto con el abogado que os vaya a llevar el tema y que él presente el escrito que proceda.
Me llama la atención que el notario descarte la venta hasta el fallecimiento, no se si me falta algún dato que me impida darte la misma respuesta.
En mi opinión con autorización del juez SE VENDE. En todo caso puedes preguntar en otra notaría; e incluso plantear en la que has estado, si te permitirían firmar con autorización del Juez.
Cualquier cosa más dímelo, no lo dudes.