¿Puedo abrir una casa heredada al 50%? ¿Es delito?

Soy heredero al 50% con mi hermana del patrimonio de mis padres mi madre esta viva y es usufructuaria universal, estamos en juicios y hay dos casas en un pueblo a donde nadie va pues hace más de dos años que mi padre falleció y mi madre no me da llaves de nada, a pesar de que aquello esta abandonado nadie va por allí. ¿Qué pasariua sis tiro la puerta abajo y cambio cerrradura?

2 respuestas

Respuesta

Tu mismo dices que eres dueño del 50% por tanto cambiar la cerradura no es aconsejable.

Tu es la usufructuaria universal mientras vive si haces algo ilegal puede desheredarte y todo sería peor .

Mejor que uses la paciencia pues en estés casos es la mejor aliada .

Tu madre es la usufructuaria universal mientras vive ! Quise decir ...

Respuesta

No puedes cambiar la cerradura ya que es propiedad al 50% con tu hermana. Actualmente la usufructuaria es tu madre por lo que es ella la que decide las cosas, cuando tu madre ya no esté sois los dos hermanos los dueños y tendréis que poner el asunto en abogados para las particiones. Habría que ver como tienen el testamente tus padres y si en vida tu madre os quiere dar algo.