Pago de salarios una vez recibida la incapacidad permanente

Me han condecido la incapacidad permanente con fecha 6/08/2021. He reclamado a la empresa la liquidación de los 5 días del mes de agosto más las vacaciones no duisfrutadas y la parte proporcional de la paga extra y la respuesta de la empresa es que no tienen nada que pagar ya que ellos recibuieron la com unicacion de baja con fecha 21/06/2021 que es la fecha de propuesta de alta por incapacidad permanente propuesto por la mutua de trabajo. La pregunta es por tanto ¿quien me tiene que pagar desde el 21/06/2021 al 5/08/2021? ¿Empresa? ¿INSS? ¿Mutua?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Rafael, le ruego disculpe la demora en responder, soy discapacitado pero no percibo pensión y tampoco soy conocedor, sin embargo busqué información con poco éxito y pensé que un experto respondería antes de yo acabar. Creo que la respuesta es INSS, es el organismo que por defecto tendría que pagarle, pero no puedo asegurarlo.

Sólo deseaba dejarle una información sobre este tema que pienso podría serle de utilidad y compatible con su caso, junto con ofrecerme a tratar de dirigir su consulta a un experto, por si pudiesen atenderle. Disculpe las molestias, ánimo.

https://www.google.com/amp/s/loentiendo.com/pago-directo-de-la-incapacidad-temporal/amp/

¿La pensión de incapacidad en grado de permanente paga irpf?

https://www.campmanyabogados.com/incapacidad-permanente/fecha-de-efectos

https://www.campmanyabogados.com/blog/el-pago-de-los-atrasos-en-la-incapacidad-permanente