Pagar a abogado por solicitar incapacidad permanente

Quisieran opiniones de este caso que les cuento y es que tengo un presupuesto con mi abogado, por el cual cobra el 20% más 21 de iva en los siguientes, términos que son por denuncia contra empresa por accidente laboral, por denuncia en inspección de trabajo y por solicitar una pensión por incapacidad permanente parcial. Pues bien las dos primeras todavía no se sabe nada esta de momento parado, pero sobre la solicitud de incapacidad ya me reconocieron el tribunal medico, y me han concedido la icapacidad total, claro que a primero de año 2021 ya me corresponde mi pensión ordinaria a los 65 años que seria mayor que la de incapacidad total, mi preguntan son yo tendría derecho a elegir entre las dos pensiones, y la otra pregunta es cuanto tendría que pagarle al abogado si solamente ha sido por tramitar la solicitud y aparte en documento de presupuesto dice por incapacidad permanente PARCIAL que me hubiese venido mejor a mi y al abogado, pero me concedieron la incapacidad total(que es solamente el 75% de la base reguladora y con retribución en irpf.). Seria hasta enero del 2021 solamente, ya que me pertenecería mi jubilación ordinaria a los 65 años quedándome el 100% de mi base reguladora siendo esta mi elección como es lógico, pero no se cuanto tendría que pagarle al abogado, ya que ha sido por tramitación solamente y piniendo en presupuesto INCAPACIDAD PARCIAL

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Francisco, en mi caso no conozco el ámbito de derecho laboral, pero me planteaba la opción de 'invocar' a compañeros abogados como Dolores Ortiz, Antonio o Jordi Villanueva,

Dolores Ortiz Abogada

antonio aa

Jordi Villanueva

Buscando información encontré algunas aproximaciones, pero me pareció indsuficiente, quedando a la espera de que un experto respondiese.

Solicitar invalidez hombre 53 aňos

 https://www.campmanyabogados.com/blog/incapacidad-permanente/abogado-necesario

https://www.youtube.com/watch?v=nQv2oGgjIwU

Perdón a tod@s por las molestias, mucho ánimo.