Se puede hacer un contrato de alquiler de seis meses de duración sin penalización

Voy a hacer un nuevo contrato de alquiler porque vence el contrato de tres años y la inquilina lleva ya en total seis años de alquiler en mi piso, ella quiere seguir pero está pendiente de que le adjudiquen nuevo destino por lo que me pide que seis meses va a estar pero si la destinan fuera tendrá que irse, ¿se podría hacer un contrato que no pagara indemnización ya que los contratos son ahora de cinco años tengo entendido?

2 Respuestas

Respuesta

Pueden ustedes pactar un contrato de arrendamiento de seis meses, porque no hay un plazo mínimo de duración de contrato. Otra cosa es la prórroga del mismo, que es obligatoria para el propietario si quiere el inquilino; pero sin duda lo que pretenden de seis meses es perfectamente legal.

La pregunta es como sería la redacción en cuanto a la penalización por desistimiento, ya que no quieren penalización

Ponga que las partes acuerdan que en caso de desistimiento no será aplicable penalización alguna al inquilino, toda vez que este contrato se acuerda atendiendo a la temporalidad del pacto arrendaticio.

Respuesta

Prolongar seis meses un arrendamiento de vivienda, con un contrato nuevo puede ser arriesgado para usted, si lo que pretende es que no dure más de esos seis meses, puede meterse, sin quererlo, en un arrendamiento de cinco años.