Suelo laminado que cruje, ¿Riesgo de que se rompa?

Recientemente he alquilado un piso en Granada. El piso fue objeto de reforma hace 12 años y le pusieron el suelo laminado que tiene ahora.

Me he dado que el suelo cruje bastante en varias zonas del piso (cruje sobretodo en la unión entre "baldosas", en varias zonas del piso (zonas que además son de paso como la entrada en el salón o en el dormitorio principal).

Mi pregunta no es tanto el origen (ya le he leído que puede ser porque ha quedado suciedad debajo de la lamina, o porque no esta bien nivelado, en cualquier caso, si se rompe lo va a pagar el propietario). La pregunta es si un suelo que cruje, tiene mayor facilidad de romperse, dicho de otro modo, si he de evitar a toda costa pisar las baldosas que crujen más.

Comentar que el suelo cruje pero que apenas se hunde, quizás en algún lugar puntual al pisar la unión entre dos baldosas se hunde uno o dos milimetros, pero es muy puntual.

Otra pregunta, tengo entendido que los cambios de temperatura aumentan o disminuyen el tamaño de la madera y pueden provocar los crujidos. Al llegar el otoño-invierno, ¿aumentarán los crujidos? ¿O estos aumentan con el verano?

2 respuestas

Respuesta

¿Y cuál es tu problema, como inquilino? No entiendo.

Respuesta

Comentale al propietario que el suele cruje. Es bastante normal que suceda eso y más si lo han reformado. Digamos que se necesita un tiempo para que asiente por temas de temperatura, humedad, etc. De todas formas si como tú dices se rompiera el arreglo lo debe pagar el propietario. Previamente házselo saber que crujen, y que t firme un escrito como que se da por enterado así tú también estarás más tranquilo.