¿Por qué me hacen comentarios hirientes?

No entiendo porque me dicen cosas así. Hace 3 años conocí a mi ex y peleando con mi mamá me dijo que ojalá me deje. Me decía que tenga cuidado que me lo podían sacar, como si yo fuese poca cosa para que me deje. Ahora conocí a otro chico y dice tené cuidado porque es lindo y "te lo pueden sacar", me cansa el mismo comentario y si no le contesto se enoja y me insulta, dice que soy insoportable y que no se puede hacer un "chiste" conmigo, que soy una tarada y una estúpida de m*****. Una vez me ha llegado a decir que tendría que dejar de ser tan "párasito", otras veces que soy una "inutil", un "desastre", que no sirvo y otras que soy una "pelotuda", que la tengo harta y que no me soporta. Mi abuela me dice que tenga cuidado porque por ahí tiene algo a escondidas mio, siempre hacen que desconfíe me hacen pensar que no me quiere aunque el siempre me lo dice y lo demuestra. O que acepte la salida porque si no se podía ir con alguien más. Me duele mucho lo que me dicen, siento que me menosprecian y que me ven como poca cosa, que no me ven digna de que alguien me quiera y se quiera quedar conmigo, esto fue siempre así que la autoestima la tengo por el piso. Siempre tengo miedo a que me dejen o a que no me quieran tanto como yo los quiero, siento tristeza porque algo malo siempre tienen para decir me encantaría hacer oídos sordos pero no se puede. Alguien me podría dar un consejo

Respuesta

https://youtu.be/da602QRlxoo

Tienes que ser más estoica, y mirar para delante, tu vales mucho, no se que edad tengas, si estas mayor independizarte, trabaja estudia, no soy quien para juzgar, pero si estas en la escuela y dependes de tu familia no puedes hacer nada porque es su casa y por ende mandan ellos y tu no podrás hacer nada, quizás te ven alucinando con el novio, si eres mayor de edad es una forma elegante de decirte si tienes novio vete de la casa si tanto te quiere que te lleve a su casa, mira los viejos no hablan por gusto es para tu bien, ponte en el lugar de ellos que tu seas madre y que tu hija se enamore de un guapo y que le arruine la vida, ¿Qué harías tu? Dejarías que desgracien tu mayor bien un hijo hija no verdad quizás no tienen tacto para hablarte, pero a todo esto auto analizaré la calentura te puede jugar una mala pasada, te lo digo como buena gente. He visto chicas bonitas ilusionada y después la dejan con bebés, nadie aprende en cabeza ajena, pero la decisión es tuya, si deseas conversar dime si para dejarte un correo, no se en que situación estés, tu edad tu condición económica la situación de tus padres, etc etc hay que hacer un estudio, así como te compras un buen celular y descartas el resto igual

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Un sicologo en persona te podria ayudar, pero ya que preguntas, tu vida no puede estar sometido a lo que comenten tus parientes, cada cual, segun la epoca, dira al hijo suponiendo sea varon, "esta tiene pinta de loca, esta salio con fulano, esta tiene un chico de otro, etc" y nada le viene bien, lo escuche en el barrio de chico, pero vos sos la que elegis al hombre que sera tu esposo, eso si, elegi bien, no sea que por enojo, elijas al peor, eso tambien pasa, busca, sali, conoce, y hace tu vida, algun dia seras mayor, y haras tu vida en otro lado, veo que sos de mi pais, tu mama deberia ir al sicologo, ya que aqui hay atencion gratuita, cosa que en otros paises no hay, pero seguro que te diria que "ella no esta loca", lamentablemente, esos problemas, quizas por que tuvo algun problema no solucionado, se la "agarra con vos", que le vas a hacer, trata de no pelear y conta solo lo necesario. Y cuidate de lo que pones en las redes, de los mensajes, todo eso puede jugar en tu contra. Sds.