¿Por qué maúlla tanto mi gato?

No está estresado, ni tiene miedo, vive más feliz que una perdiz. Pero estamos en otra sala y ya empieza a maullar. ¿Sabéis algún truco para remediarlo?

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Clara, aunque por mi parte no soy experto, al ver su consulta creí recordar dos muy similares que en su día me parecieron muy completas y curiosas, por desgracia no las encuentro, pero deseaba dejarle igualmente una serie de casos como el suyo ya tratados por personas conocedoras, por si fuesen de utilidad mientras le atiende alguien conocedor, le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Mi gato maúlla mucho SOS

Mi gata de 1 año no nos deja dormir por las noches.

Mi gato de tres meses maúlla mucho

Un Gato que no para de maullar

https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/mi-gato-maulla-mucho/ 

https://www.youtube.com/watch?v=OPdL6YTfnoQ 

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/animales/articulo/por-que-mi-gato-maulla-mucho-26616.html 



- Maullidos en la época de celo

En esta época los gatos están mucho más nerviosos y por lo tanto, no pararán de maullar. Una de las causas por las que se recomienda la esterilización es para que no lo pasen tan mal en estas épocas.

- Cuando la arena está sucia

Los gatos son muy higiénicos por lo que te avisará también mediante maullidos si su arenero está sucio. Intenta mantenerlo siempre limpio para que haga sus necesidades cómodamente.

- Maullidos porque le duele algo

Si tu gato maúlla mucho continuamente puede ser que sea porque tiene alguna dolencia por lo cual debes llevarlo a su veterinario para que lo revise y vea que está bien.

- Maullidos a causa de ansiedad

Cuando sufren algún momento de estrés como por ejemplo que haya llegado a casa otro miembro, una mudanza a otro hogar o demasiado tiempo solo en casa. Estas razones pueden causar que en consecuencia el gato maúlla más de la cuenta. Es una forma de comunicarte que estás en desacuerdo.