Quisiera saber si unas tablillas de parque ennegrecidas por filtración de humedad, si se puede recuperar el color de la madera?

Tengo 8 tablillas de parqué de color negro o marrón muy oscuro, por filtración de humedad en la puerta de la terraza Me gustaría recuperar el color natural de la madera, ¿si se puede Que barniz mate me recomendáis para dar en la madera?

1 Respuesta

Respuesta

Primero tendrás que lijar la madera, para quitar toda la mancha de humedad, después cualquier barniz que sea especial para parqué y así te lo proteja contra la humedad. En Leroy Merlin por ejemplo hay unos cuantos tanto mate como brillante.

Sólo lijando se va a quitar el color oscuro de la madera? No hay que darle ningún producto para blanquear? Es que los propietarios anteriores, me comentaron que ya lo habían lijado y no se había quitado el ennegrecido de la madera y no sé si será verdad y por eso me queda la duda. Igual hay que cambiar las tablillas, dañadas si no se puede blanquear, no?

Me han dicho que lijando y dando lejía se puede quitar lo negro o aclarar la madera Me podrías aclarar mis dudas? Un saludo

Probaría a lijar en una zona pequeña y que no se vea mucho y así ves si es suficiente para quitar la humedad. Si ves que sigue la mancha entonces prueba con lejía (pero una que no sea muy fuerte, para maderas... ácido oxálico se llama, o alguna de limpieza que no sea demasiado fuerte), igualmente probaría en una pequeña zona para ver como funciona. Después de echarle la lejía acláralo bien, porque se puede comer las fibras de la madera y dejarla débil.