El horno de microondas tiene un agujero

Es en la parte trasera y mi madre le preocupa que las ondas magnéticas puedan causar cáncer al que esté cerca, ¿es esto posible?

1 Respuesta

Respuesta

Las ondas electromagneticas segun su grado y duracion podrian ocasionar trastornos moleculares segun ciertas personas. Este dato es importante ya que hay cierta controversia sobre las antenas de telefonia y la cercania al barrio de estas. O tb sobre el movil que lo tenemos cerca del cuerpo o pegado a la oreja. No hay datos concluyentes al respecto pero beneficioso para nada debe ser en el cuerpo. Sobre el microondas el radio de accion de estas ondas no es muy grande. Para minimizarlo ya que tienes un agujero podrias colocarle un trozo de placa de baquelita. Internamente dentro del espacio a calentar tb lo incorpora para que no rebote hacia el interior de los componentes electricos y haga alguna interferencia. Puedes buscarla en algun microondas para tirar pero ten cuidado con esa placa q es un poco quebradiza. Taponas el agujero que tienes con esta placa. Mejor si la colocas desde fuera del agujero que desde el interior. Tendras mejor sujeccion con lo q apliques.

Se me olvidaba. Si abres el microondas desenchufa de red la corriente. Lleva un condensador de alta tension que tb debes descargar para que no te sacuda y te de un susto. El procedimiento es muy simple pero con cuidado. Hazte con un trocito de cable forrado y a ser posible unos guantes aislantes o de goma. El condensador es una pieza plateada en forma de petaca con dos terminales. Esta junto al transformador. Unicamente debes conectar un cabo del cable a uno de los terminales y el otro cabo a masa metalica del microondas y repetir con el otro terminal igual. Asi descargas la carga q lleva el condensador y evitas sustos en el manejo del microondas.