Sé que un microondas puede llegar a electrocutar aún estando desenchufado y si se manipula por dentro. Si esto puede llegar

A pasar, ¿también podría producirse un contacto indirecto aún estando el aparto desenchufado?

1 Respuesta

Respuesta

Los microondas disponen de un condensador de alta tensión que cuando se quiera abrir el microondas se debe descargar a masa y con protección por seguridad.

Por supuesto que cuando se trata de manipular cualquier electrodoméstico y más este hay que desenchufarlo de red.

Pero podría llegar a ocurrir un contacto indirecto? Lo pregunto porque en un vídeo se habla de que podría producirse un con solo llegar a tocar los cables que van conectados a este.

Quizá lo que tu planteas sea que en condiciones normales sin haber hecho ningún mal apaño por dentro en condiciones de uso puedas electrocutarte al tocar la carcasa del microondas, si es así te diré que no. Los polos del condensador están debidamente derivados a más y no hay problema, o no debería darlo para ese caso.

Cuando abres la tapa del micro tocas indirectamente diversos cables y piezas que podría derivar lo que dices. Por eso lo mejor es con un cable aislante cada vez que abres el micro y desenchufas de red, puenteas a masa los terminales de la petaca condensador.

El picotazo de tensión que te puede dar no es muy agradable que digamos y si sufres algún problema de corazón podría matarte.

Trabajan con carga de 1100 Voltios pero poca intensidad.