No me siento satisfecho con mi vida

Me dedico simplemente a trabajar en el rubro de la conputacion y servicio tecnico desde hace tiempo ahorrando dinero para una vivienda y proyectos. Pero en el fondo no me siento comodo ni feliz desde que me meti al gym jamas pude lograr verme como queria y desde hay cague mentalmente. Ahora me siento por dentro un tipo infeliz frio distante sin sentimientos tengo 27 años no me interesa tener pareja ni ninguna relacion ni hijos. Todo eso me marco por dentro me creo trancas a veces no me puedo comprar ropa por el tema de autoestima o que te digan porque estas flaco escuchar mas y mas estupideces de la gente.

2 respuestas

Respuesta

Nada de lo que comentas te hace un ser raro pues es lo que una inmensa minoría quieren. Solo te recomiendo que te acerques más a la oración para pedir que se te muestren cual es el plan que tienes en esta vida: Antes de acostarte rezarás un Padre Nuestro en forma lenta y pausada para hacer énfasis en dos partes "hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo" y en la parte que dice "perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores"... y finalizas diciendo tres veces amén. Luego agradeces a Dios por el día que te ha regalado y en la mañana antes de levantarte le agradeces a Dios por el día que te regala.

Es conveniente que sepas de qué Dios estoy hablando: Dios es Dios, es el único y el eterno, en ese Dios existen y coexisten todas las criaturas del universo creado e increado, ese Dios es el principio y el fin de todas las cosas, ese Dios es el alfa y el omega. Ese Dios no es propiedad de ningún culto religioso o esas religiones de garaje aunque sus líderes espirituales exhibiendo sus rancios libros sagrados "se llenan los bolsillos de plata y meten a sus feligreses (o adeptos o postulantes o devotos, etc.) en el fanatismo religioso" donde los celos religiosos están al orden del día y ninguno tolera las demás confesiones religiosas porque están convencidos que su dios es el único y verdadero. Entonces tenemos a esos personajes que se ponen una bomba en el cuerpo y se hacen explotar en medio de una multitud todo por su fanatismo religioso.

Respuesta

I. Hola amigo Francisco, mi tocayo. Puedo entenderte muy bien, esos sentimientos nos afectan profundamente pero lo bueno es que son pasajeros. ¿Por qué lo digo? El sentimiento de dignidad personal y autoestima es esencial para la felicidad. Debido a la imperfección humana y a las flaquezas que esta provoca, hay quienes tienen una opinión negativa de sí mismos, en muchos casos desde la niñez. Tal vez resulte difícil superar sentimientos muy arraigados, pero se puede conseguir. No te des por vencido, eres muy joven y si meditas en lo que has logrado a tu edad en comparación con otros que te rodean, verás que tienes mucho más de lo que crees.

Algo muy importante es la aceptación de cómo somos, pensamos, nos vemos a nosotros mismos y sobre todo evitar las comparaciones. Cada persona es un ente único, no hay dos personas iguales, cada uno tiene su huella única. Fíjate, tú y yo tenemos el mismo nombre pero jamás somos iguales. ¿Qué puede ayudarte a superar esos sentimientos negativos? Tal como dijo el compañero Isaguiver tenemos que darle atención a una necesidad humana que todos tenemos. Tiene que ver con la salud espiritual.

¿A qué me refiero? Nuestro Señor Jesucristo dijo en Mateo 5:3 . . .“Felices los que reconocen sus necesidades espirituales, porque el Reino de los cielos es de ellos". ¿Qué significan esas palabras? Los seres humanos no solo necesitamos alimento, ropa y un techo, sino que también tenemos necesidades espirituales. Para ser felices, debemos reconocer y satisfacer esas necesidades. ¿Cómo? Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: Pero él le contestó: “No, más bien, ¡felices los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica!”. (Lucas 11:28).
De modo que te invito a que hablemos más detalladamente de ese tema y otros de tu interés, puedes escribirme sin ninguna molestia ni compromisos [email protected] espero saber de ti y que te haya sido útil la información. Un abrazo.