Podre llegar a medir 1.70 a mi altura máxima

Tengo 15 años y me faltan unos cuantos meses para cumplir 16 actualmente mido entre 1.64 y 1.65 quiero saber si puedo llegar a medir entre 1.70 y 1.72 mi padre mide 1.65 y mi madre 1.59.

Respuesta

Por texto ya te digo yo que no será 100 verídico ya que no se tus antecedentes familiares ni la situación con tus cartílagos. Pero como norma general, los hombres terminamos de desarrollarnos a los 19-21, y alcanzamos nuestra altura casi máxima y/o final a los 15, 16. Sí que es verdad que, si haces ejercicios regularmente y duermes bien y comes bien, hasta los 21 en el mejor de los casos llegues a crecer 2-3 cm más. Pero también depende si ya has dado tú estirón grande o no. Yo por ejemplo no la di todavía y en dos meses hago 16.