Creceré después de los 15, estoy estancado o me quedare así

Mido 1.65 desde hace 2 o 3 años, no he crecido y digo así por que si crecí fue algo insignificante como 2 cm, o no crecí nada, entonces esta será mi estatura para toda la vida o creceré después de los 15, en un mes cumplo 16, bueno de mi desarrollo peso 50kg no tengo vello facial y poco vello axilar pero si tengo pelo allí abajo, y creo que tengo el nepe pequeño, ¿será qué estoy estancado y mi crecimiento de cuerpo completo comenzara a los 16?

1 respuesta

Respuesta

Necesitaría saber cuanto miden tus padres, abuelos, etc.

¿Mi madre 1.54 y padre 1.70 mis abuelos por parte de madre 1.64 mi abuelo 1.65 mi abuela mis tis son estatura intermedia excepto uno que mide 1.64 por parte de mi padre no se mi madre se desarrollo tarde eso tendrá algo que ver conmigo se desarrollo a los 13?

Ser pequeño tiene muchas más desventajas que ventajas

Bro yo creo que puedes crecer uno cm más, como máximo 170/171, si ya tienes barba, pelos en todos lados, eso es un indicio de que es muy poco probable que crezcas más, quizás 1 cm o 2 con suerte, pero si no estas tan desarrollado puedes crecer más.

De todas maneras hay una radiografía que consiste hacérsela de la mano izquierda por lo general que define cuanto te queda por crecer, en torno a los cartílagos de crecimiento, si están cerrados ya no vas a poder crecer más.

Otra cosa, mides igual que yo a los 15, ahora con 16 mido 168/167,5. Pero la diferencia es que yo desde los 14 a los 15 incremente como 7 cm, osea mi crecimiento es lento pero constante.