Porqué otras PCs no se pueden conectar a mi PC por SSH? (error: Connection timed out, lost connection)

Estoy trabajando de manera remota con la computadora de mi jefe desde la termial de Ubuntu por ssh.

Para comenzar a trabajar todos los dias hago:

1) Abro la terminal con:

Ctrl + alt + T

2) Luego, desde la terminal me conecto a la PC de mi jefe con:

userroot@userroot-Notebook:~$ ssh username@ {IP de mi jefe}

3) Luego me pide la contraseña de mi jefe (la ingreso)

4) Listo, trabajo sin problemas

Hasta ahí todo bien, pero luego cuando necesito mandarme archivos guardados en la computadora de mi jefe a mi computadora desde la terminal, intento el siguiente comando:

username@asimov:~/Directory1/Ni4/C1$ scp archivo.txt mipc@{Mi dirección IP pública}:/home/mipc

Como verán, en la linea anterior ya estoy conectado a la PC de mi jefe por ssh, y estoy intentando pasarme el "archivo.txt" a mi pc usando scp. Pero siempre que lo intento me manda este error:

ssh: connect to host {mi IP} port 22: Connection timed out
Lost connection

Ya intenté ejecutar el comando conectado a 2 routers distintos.

Ya verifiqué que mi ip sea correcta usando el comando:

Curl ifconfig. Me

ya intenté asegurandome que el puerto 22 este abierto con el comando:

Nmap {mi IP} -p 22 | grep -i tcp

y nada, sigue sin funcionar la transfarencia de archivos. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

¡Gracias! Se aprecia la dedicación de tu investigación para ayudarme a solucionar mi problema! Permíteme leer la información que me proporcionaste y después informo si me fue de utilidad. SALUDOS!