Tarjeta usb televisión enciende con ubuntu pero solo funciona en windows

Problema extraño,,,,,

Tengo una tarjeta de televisión hauppauge win tv HVR 900H usb

Y la uso en un pc con arranque dual (xp sp3, ubuntu 14.04, windows 7)

Arranco desde la partición de arranque de windows 7,, desde el cual tengo la opción de abrir windows 7 o GRUB (el arranque de ubuntu) y desde este tengo la opción de volver a windows 7, abrir xp o ubuntu, digo esto por si tuviese alguna relevancia

Funcionaba perfectamente en windows xp, pero por alguna razón desconocida dejó de funcionar, o más concretamente dejó de encender al arrancar el sistema windows xp o windows 7

Pero he descubierto que en ubuntu siempre enciende (se ilumina un led azul), pero en ubuntu no la puedo usar (solo encenderla) por cuestiones de drivers y firmware dificultosos de instalar o inexistentes, ya me he rendido con ese tema, y no me interesa que funcione en ubuntu, la información para instalar drivers y firmware para ese modelo no esta clara ni accesible, ni me gusta como hay que configurar ubuntu (demasiados rollos infames,,, sudo bla bla bla etc)

La cuestión es que como enciende en ubuntu, lo uso para encenderla y luego reinicio en xp o en windows 7 para poder usarla (en estos dos últimos están instalados los drivers correspondientes, y los puertos usb funcionan con todos los dispositivos excepto con esta tarjeta de tv), extrañamente durante el reinicio la luz se apaga y se vuelve a encender SOLAMENTE porque reinicio desde ubuntu

Otro truco que uso es usar dentro de windows xp o dentro de windows 7 abro ubuntu virtualizado y el el icono de usb de la tarjeta tv que detecta la maquina virtualizada le doy a conectar a ubuntu (desconectar de host), y entonces se enciende,,, PERO.. Este sistema me da un pequeño problema adicional.

Ahora que tengo la tarjeta encendida, cierro la maquina virtual y el dispositivo se reconecta al host (xp o w7), y aunque esta encendida al abrir el programa para ver la televisión (da igual cual use) me dice que la tarjeta esta offline (desconectada),, entonces tengo que desconectarla del puerto y volverla a conectar, pero tiene que ser tan rápido que la luz se apague solamente una décimas de segundo, si no lo hago bien se apaga y tengo que empezar desde el principio, si se apaga y se enciende la luz en esa operación entonces funciona perfectamente en windows xp y windows 7,

Uso puertos usbVIA, haga lo que haga con el administrador de hardware (lo de extracción segura y todo eso no me soluciona nada, queda todo como esta.

Otra cosa que no me sirve para nada es desconectar todo lo que sea usb excepto la tarjeta tv antes de encender el pc

Si no me equivoco los drivers están bien de lo contrario no funcionaria en xp ni en windows 7 o no encendería en ubuntu, por otro lado el dispositivo esta bien de lo contrario no funcionaria,,,

¿Por qué entonces ubuntu siempre la enciende (inclusive virtualizado) si ni siquiera tiene los drivers, ni el firmware y ni tan siquiera conoce el dispositivo conectado dando mensajes en el inicio de dispositivo desconocido?

¿Y por qué en windows xp y windows 7 no enciende (da igual los drivers del dispositivo o VÍA y las versiones de los mismos que instale, aunque sean distintos en ambos sistemas) y aun más raro cuando antes se encendía perfectamente?

¿Podría ser un problema eléctrico,,,,, podría ser que ubuntu necesite menos electricidad para encender dejando más electricidad para el dispositivo de televisión?

¿Si fuese un problema eléctrico, existe algún cable doble o algo que le de corriente adicional al dispositivo?

2 respuestas

Respuesta

Definitivamente el dispositivo esta roto internamente, aunque funciona si llega a encender, el mecanismo electrónico que lo hace encender y ser detectado por el sistema operativo falla de alguna forma.

Lo he comprobado provandolo en un ordenador con el mismo sistema operativo pero sin ningún rastro de drivers, y he instalado los que traía de fabrica en el cd, y los problemas que da son exactamente los mismos,

Por lógica el sistema operativo, ni los drivers, ni los puertos pueden ser el problema, por lo tanto el culpable es el dispositivo en si mismo.

Respuesta

I. Hola Amneris, en mi caso no tengo idea de cual puede ser el motivo pero Googleando podemos ir viendo algunas incidencias iguales que han sido resueltas, quizá algunos hilos sean aplicables.

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4&u=http://askubuntu.com/questions/764260/hauppauge-wintv-solohd-unclaimed&usg=ALkJrhibgqpBjGy4tbGw7rzB4Zcar4jUTA

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4&u=http://askubuntu.com/questions/337721/hauppauge-wintv-does-not-work-on-ubuntu-12-04&usg=ALkJrhiQ2Eetk1DDFIX2ZHO2nyjSopyovw

http://www.ubuntu-es.org/node/149867#.WHYHcRuGO00

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://ubuntuforums.org/showthread.php%3Ft%3D2222182&prev=search

https://www.youtube.com/watch?v=3AOAo3R4r2M

Quizás el conflicto pueda estar relacionado con la Bios, en concreto con la opción "USB Legacy", pero funcionando bajo Windows esto queda casi descartado.

Sobre la posibilidad que bien comentas de utilizar un suplemento energético para el dispositivo, lo único en que caigo sería utilizar un Hub USB (multiplicador de puertos USB), que utilice alimentación auxiliar, puede comprarse en cualquier tienda de informática,

¡Gracias!

no quiero parecer antipatico pero medio en broma , medio en serio te digo "que parte de que no me interesa que funcione en ubuntu no has entendido"

es broma, agradezco el esfuerzo de contestar, algun dia continuare la lucha con ubuntu

ya he buceado por google como un creisi,

con respecto al dispositivo no creo que me sirva porque no divide la señal, necesitaria un cable que se conectase a la tarjeta usb y de ahi al pc y a un enchufe si es que existe y/o es posible que solo le envie corriente a la tarjeta usb

I. Hola compañero, disculpa, mi comprensión lectora no es la mejor en estos momentos, perdona la confusión :)

Entiendo que muchas veces no basta con tener la voluntad de Googlear, porque la persona que pregunta ya lo ha hecho, sólo quise intentarlo. (Tambien es la parte más negativa de tener mala memoria)

Sobre la posibilidad de enviar alimentación suplementaria al pendrive sólo he visto esto, quizás suele la flauta..

http://www.elandroidelibre.com/2013/03/todo-sobre-el-usb-otg-que-es-como-se-usa-es-compatible-mi-smartphone.html

http://www.forosdeelectronica.com/f21/cable-otg-alimentacion-externa-100854/

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2743948

Ojalá un experto en el tema pueda arrojar algo de luz sobre la incidencia. Suerte.

¡Gracias! Es posible que uno de esos cables me sirva (los otg no, pero si las combinaciones con hub con corriente) siempre y cuando quede siempre encendido el dispositivo tv, porque eso de reiniciar dos veces no me hace mucha gracia.

Antes de experimentar con cables voy a intentar solucionarlo con los drivers, limpiadores de registro o algo, puede que la tarjeta este medio rota y por eso no funciona completa en ningún sistema.

Lo de hacer experimentos con soldaduras me tengo que informar, que el que lo hizo ahí no esta muy seguro de lo que hizo, tendría que hacer dos conexiones macho usb normales con una hembra para enchufar el dispositivo, y tendría que conectar el usb (de corriente) a un adaptador, no se si estoy diciendo alguna burrada absurda.

También voy a probar los drivers originales usando otro ordenador para ver que pasa, si la luz no se enciende, entonces tiene que ser un problema electrónico del aparato si o si.