Vendo vehículo de segunda mano, ¿Tengo qué dar garantía estando el coche en perfectas condiciones?

Hace 1 mes vendí un vehículo de segunda mano del año 2002, un Seat León, estaba muy bien cuidado y lo tenia como nuevo, siempre con sus mantenimientos al día y la ITV la tenia recién pasada, la cuestión es que me lo comprò un chaval joven y al mès me viene reclamando 1 caja de cambios, ya que dice que eso es un daño oculto y que tengo que darle garantía, la cosa es que el coche siempre ha ido perfecto y nunca me ha dado fallo de caja de cambios ni nada y en el momento que estuvimos probándolo estaba perfecto. La cosa es que creo que le ha dado un mal uso al vehículo y por ese motivo lo ha roto, porque el coche estaba miy bien cuidado e iba perfecto cuando se lo vendí. La pregunta es, ¿tengo qué hacerme cargo yo de la avería puesto que el coche se lo vendí en perfecto estado? El coche se lo vendí en 900 euros y tenemos contrato firmado. Necesito ayuda y saber que puedo hacer porque ya deje el coche en muy buen precio para que encima me reclamen algo que yo sè que se ha roto por un mal uso, puesto que el coche no tenia ningún problema cuando se lo vendí.

3 Respuestas

Respuesta

El comprador ya ha consultado a un abogado para ver cómo le puede sacar a usted el dinero; de otra forma no usaría expresiones como "vicios ocultos". Usted responde durante seis meses de la garantía de lo vendido, pero es muy posible que tenga razón y que quieran que se haga cargo del mal uso. Diga al comprador que se olvide del tema, y que si hay lío ya veremos qué dice el perito.

Respuesta

Si no accede a hacerlo desiste del negocio.