He vendido un vehículo entreparticulares cuánto tiempo tiene de garantía

He vendido el vehículo entreparticulares.

La persona que se lo vendí a los 5 meses decidió llevarlo a la casa y arreglarle todos los defectos y desgaste que tenía el coche yo se lo vendí por 3500 y el gastó en el taller 10000 € sin avisarme. ¿Me está reclamando esta cantidad qué debo hacer en este caso?

3 respuestas

Respuesta

En ese tipo de ventas, vehículos usados entre particulares, no puede hablarse de garantías, le dejo un enlace que le puede orientar.

https://www.pedrohernandezabogado.com/2014/07/que-garantia-tiene-la-compra-de-un.html

Pero en comparador ya me ha mandado citación para juicio.

Creo que esta persona ha pactado co el taller para inflar los precios y también para poner fechas diferentes a las reparaciones.

Si está demandado le conviene que un abogado examine esa demanda para determinar la contestación en tiempo y forma, aunque ahora están suspendidos los plazos, no se “duerma”.

Respuesta

En ese tipo de venta, existe un plazo de reclamación por vicios ocultos de 6 meses. Y se entiende por vicio oculto un defecto que tuviera el vehículo en el momento de la compraventa, que no fuera evidente a simple vista y que, seguramente, en caso de haberlo conocido hubiera hecho que el comprador no hubiera adquirido el vehículo o que hubiera negociado un descuento.

Tal como lo describe usted, al decir que el comprador "decidió llevarlo a la casa y arreglarle todos los defectos y desgaste que tenía el coche", parece que se excedió suponiendo que todo ello debería correr a cargo de usted. Pero sería necesario saber a qué defectos y desgastes se refiere, exactamente.

Respuesta

Entre particulares, se aplica la legislación contenida en el Código Civil, no la de Consumidores y Usuarios.

En este asunto, habría que examinar los antecedentes y las circunstancias de la compraventa. Y si ya tiene notificada la demanda, habría que analizarla con detalle ya que como se conoce comúnmente, además de tener razón hay que saber pedirla.

Si no tuvo notificación en esos seis meses por parte del comprador, habría prescrito su derecho a reclamarle.

Pues el decidió revisarlo 5 meses después de la compra.

reparar el servo freno .

Y lo llevo a la Audi para que le revisaran todo .

Le cambio vasis de suspensión, cojinte de las ruedas., bomba de gasoil,etc .

Todo eso le genero una factura de 10800€

Yo le vendí el coche por 3500.

El me aviso cuando se lo reparó.

Como le indiqué en su momento, habría que conocer el contenido completo de la demanda que ha sido interpuesta por usted ya que podría estar prescrita.

Si no lo estuviese, sería también interesante analizar la argumentación que utilizan de contrario para la reclamación a los efectos de contestarla debidamente.