¿He de pagar impuestos para regalar un coche nuevo a un familiar?

Estoy pensando en comprar un coche nuevo a unos familiares (primer grado de consanguinidad), pero no sé si ésto nos puede penalizar de alguna forma teniendo que pagar yo o ellos algún tipo de impuesto (A parte del IVA que ya contiene el precio del coche)
(Básicamente, es pagar yo el coche en concesionario pero ponerlo a su nombre ya que lo conducirán ellos)

1 respuesta

Respuesta

Legalmente se trata de una donación y por lo tanto, estaría sujeta al impuesto de sucesiones y donaciones, conforme a su comunidad autónoma.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con esta cuestión y alguna alternativa, como el préstamo sin intereses entre particulares.