Mi madre me va pagar la reforma de la casa.

Mi madre me va dar 30.000e. Para la reforma de mi casa. ¿Qué tengo que hacer para no tener problemas fiscales o de otro tipo? No se lo tengo que devolver. Lo tengo que pagar yo para poder acceder alguna ayuda que me dan por el cambio de ventanas y por hacer la vivienda mas sostenible energéticamente.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Le recomendamos que realice una donación en notaria y liquide el impuesto de sucesiones conforme a su comunidad autónoma. En la mayoría de comunidades, ha de realizarse en notaria para poder acogerse a los posibles deducciones o bonificaciones.

Así usted podrá ingresar el dinero en su cuenta, para poder justificar los gastos, que junto con las facturas, le serán necesarias para las ayudas.