Separación en hipoteca con avalistas

Hace un año mi pareja y yo (no estamos casados) compramos la casa en la que vivimos, sus padres nos avalaron nominalmente y los míos nos dieron un aporte importante de dinero (quedó reflejado como % en escrituras). Tenemos un niño de 2 años y quiero separarme... Tengo un poco de lío por el tema de los avalistas, ¿cómo se podría resolver este tema? ¿Si decidiera quedarme yo en el piso qué opciones habría?

1 respuesta

Respuesta

Ante todo tienen que contar con la aquiescencia del banco acreedor, puede negarse a levantar ese aval, aunque usted asuma la totalidad de la deuda.

Gracias por su respuesta, pero eso qué significaría? No tendría a opción a comprar su parte? Y si mis padres sustituyeran a mis suegros como avalistas?

Agradezco su respuesta!!

Aunque más que comprar su parte sería recomendable, por tener menor costo fiscal, que hicieran una extinción de condominio, eso no quiere decir que, automáticamente, se extingan los avales, para ello, como le digo, deben contar con el acreedor, es posible que no ponga inconveniente si le proponen otros avalistas de análoga solvencia.