¿A quién embargan primero al avalado o al avalista?

Mi ex-jefe me avalo para un coche, pues después de muchos abusos de su parte y tras seis años trabajando para el(solo dos con contrato y de enseñanza, por lo que no tengo ni derecho a paro), no pude aguantar más y me fui. Al no tener derecho a paro ni nada no puedo pagar los 330 euros de letra y este día uno ya se me ha quedado atrasada la primera letra. Por eso tengo varias preguntas:¿Cuántas letras más se me pueden quedar atrás antes de que lo avisen?,¿Primero me embargan a mi el coche o van directamente a por el avalista?,¿Si le cobran a el la deuda tendría yo algún deber con el?,¿Hay alguna manera de poder atrasar esto para ver si tengo suerte y me sale trabajo que creo que estoy cerca deconseguirlo?. Es que aunque parezca raro no quiero ser un aprovechado y quiero pagar mis deudas sin molestar a nadie más. Por favor, ruego una persona que me indique mis opciones.

1 respuesta

Respuesta
Cuanto tardarán en reclamarle, depende de la Entidad Financiera. Realmente le pueden empezar a molestar enc cualquier momento.
Si le pueden embargar el coche, depende de si este tiene reserva de dominio o no. Si no es así, necesita de procedimiento judicial en su contra y contra el avalista.
Solo con el procedimientto iniciado tratarán de determinar de que manera cobrar lo que se debe. Si si jefe paga, puede llegar a reclamarle, recursos hay, pero no todos los conocen.
Muchas gracias por tan pronta respuesta, mi jefe tienes unos muy buenos abogados, siempre esta presumiendo de ellos. Seguramente me embaragaran el coche a la baja y pagare a mi jefe lo que hay tenido que pagar el por nada a cambio.Que malas expectativas.De todas maneras gracias