Mi padre es residente español

Mi padre es residente español tiene una cuenta en Perú donde le ingresan su pensión todos los meses hacer una transferencia es muy caro, ¿si abre una cuenta en España y retira el dinero y lo ingresa en esa cuenta? ¿Tiene qué justificar el ingreso? ¿Cómo tributa? ¿Tiene qué declararlo?

2 respuestas

Respuesta

Si su padre reside en España declara con bienes muebles hasta 22000€ y si no tiene un bien Inmueble a partir de 12000€. Si reside en Peru ya son otras leyes desconocidos por mi, que le contesto desde España .

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Si su padre es residente en España, ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España, aplicando el convenio para evitar la doble imposición internacional.

Eso puede implicar la presentación de la declaración de RENTA por la pensión de Perú, aunque el dinero este allí, lo que no significa que salga a pagar. Incluso, dependiendo de los bienes en Perú (o fuera de España) puede estar obligado a presentar el modelo 720.

El dinero lo puede transferir a una cuenta a su nombre en España, pero le pueden solicitar documentación acreditativa de la procedencia y haber liquidado los impuestos correspondientes, en aplicación de la normativa de prevención de blanqueo de capitales. Por lo tanto, debería hablar antes con la entidad financiera y documentar la procedencia de ese dinero

En muchos casos, es posible cobrar pensiones de otros países directamente en la cuenta de España.

www.abogadosedo.com