¿Es normal sentir con 20 años pérdida de memoria y todo esto?

Días o noches, tengo una gran duda sobre lo siguiente que voy a comentar. Verán llevo desde Octubre de 2020 durmiendo al día 3 a 5 horas máximo, esto debido a la gran carga de cosas que han ocurrido en mi vida, tras esto tengo acumulado un cansancio enorme, que ni en este periodo vacacional que tengo se me alivia, ya que ahora siento insomnio, me intento acostar pero no lo consigo, y al final no consigo dormirme hasta las 8 o 9 de la mañana... Es horrible esto de verdad, ya que suelo dormir de día, pero no más de 2 o 3 horas, ya que aunque esté en período vacacional tengo cosas que hacer, y bueno... Me siento cansado todo el día, irritado, estresado, siento mi mente muy lenta, además mi memoria se ha visto enormemente reducida y mi concentración y capacidad también, aparte de todo esto mi cuerpo se siente más débil. Hace unos años fuí diagnósticado con Ansiedad y depresión, dejé mis estudios por un tiempo y entonces mi horario se alteró, pero no tanto como este último año, fuí al psicólogo y me comentó que posiblemente fuera una secuela de mi ansiedad, pero sinceramente ya no siento síntomas de ansiedad o depresión, ¿podría ser qué tenga ansiedad y se manifieste de forma física y a la vez de forma insconsciente y esta me impida dormir además de qué agrave mis problemas de memoria entre otras cosas?, muchísimas gracias, espero sus respuestas con ansias porque la verdad me tiene preocupado todo esto, además si es así que tengo ansiedad física no sé cómo lidiar con ella para solucionar esto.

Respuesta

Si claro, tienes un estrés terrible . Lo te ha ocasionado una depresión y ansiedad, te recomiendo que te relajas y como medicamentos antidepresion, para mí. Los mejores con prozac, o seroxat, y para bajar la ansiedad lorazepam no digo nada. En posología porque ni cuántos kg pesas, si eres y tu adaptación y tolerancia, suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aclaremos que la cantidad de horas dormidas no significa un sueño completo o sea un sueño reparador ya que conozco personas que con dos o tres horas consiguen un sueño completo y también en el extremos de la tabla que duermen todo el día y no alcanzan a tener un sueño completo. Deberás hacerte un chequeo médico general para descartar cualquier patología pues a veces una descompensación orgánica origina ese tipo de problemas. Por lo pronto harás un retrospección para identificar el origen del problema empezando de este momento hacia atrás día a día, mes a mes y año a año hasta llegar al momento en que se desencadenó tu problemática. Este es un proceso que puede durar varios días y el ejercicio hay que hacerlo día a día para que cuando descubras, haciendo consciente ese momento, la aparición del problema y qué lo ocasionó puedas devolverte en el tiempo haciendo consciente los eventos que fortalecieron el problema.

Te aclaro que esta técnica de la retrospección no ofrece resultados inmediatamente y hay que ejercitarse en ella practicando todos los días. El supuesto es que día a día se va adentrando más al pasado y tiene que ser gradual en el tiempo para que sea efectiva. Siempre recomiendo apoyar esta práctica así: 1.Antes de dormir harás una oración agradeciendo por el día que se te entrego y otra agradeciendo el día que se te regala antes de levantarse, estas no deben faltar de hoy en más. 2.Las mentiras del cotidiano vivir, así sean las mas insignificantes, serán erradicadas de una vez para siempre, así como también los comentarios negativos hacia alguien o hacia alguien. 3.Buscar la excelencia en todo lo que se haga porque la mediocridad debe irse por el drenaje, por lo que debes emplearte a fondo para hacer las cosas no bien sino super bien..