Donar 50% de vivienda a mi mujer

Mi padre me ha donado en Valencia una vivienda en la que vivo con mi mujer. Ahora quiero que en la escritura aparezcamos los 2. LA vivienda está "Valorada" en 35.000€. ¿Cuál es la mejor forma de donar ese porcentaje a mi mujer (gananciales)? ¿Qué costes aproximados tendré al donar esos 17.500€?

2 respuestas

Respuesta

Haga una aportación de la vivienda a la sociedad matrimonial. Es lo más barato y lo que responde a su pretensión de que su esposa figure como copropietaria (para ser exactos, la sociedad compuesta por su esposa y usted mismo).

Respuesta

Las donaciones en la comunidad valenciana están exentas hasta 100000 Euros acumulados, cuando lo son entre familiares. Un cónyuge está en el grupo II, compruebe en la Generalitat Valenciana en calle Gregorio Gea, si le podría ser aplicable esta exención.

Un cordial saludo. Ruego valore respuesta.