Salida de humos en fachada

La empresa de reformas nos ha realizado un a salida de humos a fachada principal después de cambiar la cocina de sitio. Nosotros desconocíamos la normativa, pensamos que nos podiamos fiar de ellos porque son arquitectos, y después de unos días viviendo aquí me saltó la duda, lo consulté y efectivamente es una práctica que no deberían haber hecho. Ningún vecino tiene una salida por ahí en un edificio de 10 plantas, somos la planta 6.

Sí hay una salida, pero es la de la portería, que solo da hacia esa fachada con lo cual no tenía otra alternativa. ¿Creéis qué eso me serviría como precedente?

Los vecinos todavía no se han quejado porque no se han enterado, pero no estamos contentos con esta solución y nos quita el sueño. Ellos nos dicen que, si se quejan, siempre podemos volver a llevar el tubo al sitio inicial, pero: serían unos 10 metros de tubo y habría que salvar una viga en ese trayecto.

No me convence esa solución. También he pensado en las campanas de filtros de plasma de frecan pero tengo miedo de que no funcione bien y se formen olores, ya que es una cocina abierta al salón y tiene las habitaciones cerca.

¿Cuál sería la solución más inteligente? ¿Podrían denunciarme sin preavisarme?

2 respuestas

Respuesta

Este es un blog que intenta ayudar en los problemas de LPH, por eso la primera pregunta aquí no tiene cábida.

La comunidad lo que puede es exigirle su retirada, si hace caso omiso podrían denunciarle, y como se entere el ayuntamiento le multara por que seguro no tiene el permiso para hacer lo que ha hecho

Hola, gracias por responder. Yo de saber lo que estaba pasando no lo hubiera consentido, no estoy de acuerdo con lo que ha pasado y me parece indignante, es por eso que pregunto si hay algún resquicio legal y pregunto por alternativas, así como si puedo emprender medidas legales contra esta empresa que me ha realizado una práctica ilegal sin consultarme.

La empresa no es responsable de nada, ella ha realizado un trabajo y si este está bien realizado no podrá pedirle responsabilidades.

La empresa no tiene porque ser conocedora (QUE SI ES CONVENIENTE QUE LO SEA) si usted tiene el permiso de la comunidad y del ayuntamiento. Usted es la última responsable.

No es para nada ilegal sacar el tubo a la fachada, eso téngalo en cuenta, al no ser que exista Alguna normativa del ayuntamiento.

Lo que no se puede hacer es sacar el tubo sin acuerdo comunitario, que como comprenderá son dos cosas diferentes

Respuesta

Debías haber pedido permiso a la comunidad. Tendrás ahora que acogerte a las consecuencias. Sin embargo, es posible que nadie se queje y quede la cosa así. No hagas ni digas nada.