Validez del matrimonio según dónde se celebre la boda

Soy español y voy a casarme con una guatemalteca dentro de unos meses. Lo que no sabemos es si tiene la misma validez e implicaciones legales casarnos en España o en Guatemala.

¿Conseguiríamos ambos las nacionalidades del otro país sin importar dónde nos casemos? ¿Tendría ella las mismas posibilidades de residir y trabajar en España habiéndonos casado en Guatemala que si lo hiciéramos en España?

Hemos escuchado que sería mejor para nosotros casarnos en España, ¿Hasta qué punto es esto cierto y por qué motivos?

2 Respuestas

Respuesta

El matrimonio civil es legal en el país en que se celebró. Si os vais a vivir a otro país debéis “legalizarlo” allí.

Respuesta

Creo que lo mejor será contactar con un abogado de tu ciudad y preguntar sobre la validez del certificado. ¡Pero la historia de tu amor suena tan romántica! Si no es un secreto, ¿dónde os conocisteis? Mi amigo me sugirió que explore el sitio web y que viera algunos sitios de citas. ¿Visitó a uno de ellos o fue solo un encuentro improvisado?