¿Es Legal las parcelaciones indivisas sin título de herencia?

Que opináis de las parcelaciones que se están haciendo en chiclana, ¿provincia de cadiz?

Son parcelas de 500, 600 o, menos metros, que lo que se compra// vende es una porcentaje de la finca original, un indiviso encubierto vamos. Hay estudios de topografía que lo que hacen es poner número a cada una de estas divisiones, y en la escrituras, se añade, por ejemplo, que eres comprador de la finca n° 6 con 520 metros, y un porcentaje de la finca matriz.

Los vendedores dicen que cada propietario tiene su escritura, su ibi propio... Pero ¿eso se puede registrar? ¿Qué problemas a medio o largo plazo darán estas parcelaciones?

En el indiviso de toda la vida, se compra al propietario, por ejemplo por título de herencia, pero estas parcelaciones, la está vendiendo el dueño pero solo un porcentaje de su propiedad, y a otro comprador otro porcentaje, y así sucesivamente.

Evidentemente, todo sobre suelo no consolidado.

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a sus preguntas dependerá de si es posible o no la segregación de esa finca matriz y si se determina en cada caso los linderos de lo que se adquiere.