Evitar insectos en habitación cerca a zona verde estoy aterrada

Hace 1 mes vine a un municipio rural muy lejos de la ciudad a hacer mías prácticas, estoy pagando una habitación en "la casa" de mi tío, sin embargo la habitación queda un poco retirada a la casa principal y queda a menos de 4 metros de la vegetación de la zona, el baño y la cocina quedan por decirlo asi afuera de dónde me estoy quedando, no hay muros sino una reja y una rampa... En las noches me aparecen insectos; arañas, sancudos grandes, mariposas, cucarrones, entre otros, he intentado con tiza y con repelente pero nada funciona, tengo mucha fobia a los insectos cada vez que veo uno cerca a mi habitación realmente no puedo salir de ella, me empieza a dar taquicardia y empiezo a temblar, quisiera porfavor un consejo, que debería hacer, algún repelente bueno, algún "remedio", algo para evitar que los insectos se acerquen o almenos que nisiquiera se asomen a la puerta de la habitación, agradeceria de verdad alguna ayuda un consejo, me aterra mucho dormir acá, pero no conozco a nadie más en este pueblo tan pequeño.

3 respuestas

Respuesta

Vamos por partes: 1.No existe repelente para los bichos que hay en el campo, así que supéralo. 2.Para que los bichos no entren a tu habitación usa mosquiteros y felpa en las aberturas de la puerta de acceso. 3.Los zancudos grandes son inofensivos pues no son hematófagos (chupadores de sangre). 4.La luz atrae los insectos así que no enciendas las luces hasta no estar dentro de la pieza. 5.Las arañas son de presencia obligada en los sitios rurales primordialmente.

Aclarado este asunto pasamos al manejo de tu fobia: Vas a hacer una retrospección de este momento hacia atrás visualizando tu temor hacia los bichos, día a día, mes a mes, año a año hasta llegar al origen de tu fobia. Cuando llegues allá regresarás desandando el camino que recorriste hasta llegar a ese primer recuerdo llegando al momento actual. Conocí a una chica que le tenía pánico a las aves y cuando veía a un canario en una jaula pegada a la pared ella pasaba pegada a la pared contraria, no iba al parque por miedo a las palomas y cuando un ave pasaba cerca de ella se quedaba paralizada como un palo. Después de hacer la retrospección llegó a la edad de cuatro años cuando en su casa habían gallinas y ella cogía los pollitos y los lanzaba al aire para ver como volaban y como es apenas lógico caían al suelo muriendo casi inmediatamente, luego los ponía en una caneca con agua para ver cómo nadaban e igual eran otros tantos pollitos muertos. Su madre al ver esa matanza de pollos le dijo "las gallinas se van a enojar con usted y le van a sacar los ojos porque toda mamá se enojan cuando les matan a sus hijos.

Luego la niña un poco mas grandecita jugaba con sus muñecas sentada en las escalas del patio donde tenían las gallinas y ya no volvió a jugar de esa forma con los pollitos como tampoco volvió a entrar al gallinero. Una señora palenquera chocoana que ayudaba con los oficios de la casa lavaba el gallinero con manguera y la niña vio como un pollito se le metió entre la chancla y el pie, vio como moría aplastado por el pie de esa mujer tan gigante y horrorizada observó al pollito aplastado con sangre por todos los lados. La señora con la manguera se lavaba el pie asesino y la chancla, cuando soltó la manguera para ponerse la chancla la manguera giro mojando a las gallinas que salieron del corral corriendo hacia las escalas donde estaba la niña jugando con sus muñecas y ella se acordó lo que le había sentenciado la madre "que le iban a sacar los ojos porque toda mamá se enojan cuando les matan a sus hijos", la niña pensó que en ese momento se cumpliría lo que le dijo la mamá se tapó los ojos mientras todas las gallinas pasaban sobre ella con la algarabía propia de huir del agua. Cuando ya me contó todo esto se hizo consiente de ese momento ya terminó su fobia por las aves aunque aún les tiene respeto.

Respuesta

No se como son las puertas o paredes, pero suponiendo que las aberturas(ventana, puertas) no sean muchas ni muy grandes, hay en las ferreterias, (al menos aqui) una especie de tejido, no de alambre como los antiguos, sino de plastico, son mas baratos, y sirven igual, se usaban y supongo que aun se usan, en ciudades del interior, para proteger las ventanas de insectos, y poder dejarlas abiertas en dias de verano, por ejemplo. Si es algo pasajero, solo se la pone con unas chinches (asi se llman aqui a un tipo de tachuela) y luego se sacan, o la podes pegar con tira de embalaje, es mejor que poner repelentes que te dañan mas a vos que a los bichos esos. Sds.

Respuesta

Compre cedazo mosquitero, hay en varias medidas con marco flexible, para solo llegar y colocar.

También le recomiendo utilizar, una hora antes de utilizar la habitación, una espiral o vaporizador contra insectos, son altamente eficaces, para ahuyentar por varias horas a casi cualquier insecto, hormigas zancudos etc.

https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_666188-MLA31428264673_072019-O.webp