¿Puede una hermana de 6 ponerse a su nombre casa de la madre ya fallecida y repartida a partes indivisas entre los 6 hermanos?

La madre se casó 2 veces. En el primer matrimonio tuvo 3 hijos. La madre enviudó y ya tenía la casa. En el segundo matrimonio tuvo otros 3 hijos. Falleció la madre y no hizo testamento y en su día se hizo ante notario la repartición para los 6 hijos de la casa y tierras en partes indivisas. Una hija soltera se quedó viviendo en la casa. Este año murió y se descubre que la tiene puesta a su nombre y que tiene testamento para sus otros dos hermanos del segundo matrimonio de la madre. Buena jugada dejando fuera a los 3 hermanos del primer matrimonio. ¿Quisiéramos saber que se puede hacer y por dónde empezar? ¿Y si los documentos dónde dice que la casa es de todos, de los 6 sirven o no? ¿Cómo es posible que pueda pasar esto?

2 respuestas

Respuesta

Cuentas algo imposible. Acudid al notario que hizo la partición de la herencia.

Respuesta

Si hay una aceptación de herencia (documento notarial) que transmite la propiedad de la madre fallecida a 6 partes, una parte no puede transmitir las 6 partes porque no es su propietaria. ¿Lleva todo a un abogado y que te explique porque eso de que está a su nombre que es? La luz, el agua, el IBI, ¿la comunidad de propietarios? Eso no es relevante, ni da ni quita derecho de propiedad. Por otra parte, una persona que no tiene herederos legitimos y forzosos, puede testar a favor de quien quiera, tiene plena libertad de disposición de sus bienes

Derecho y LeyesHerenciasDerechos y deberes

D Pel 2 ago.

¿Puede una hermana de 6 ponerse a su nombre casa de la madre ya fallecida y repartida a partes indivisas entre los 6 hermanos?

La madre se casó 2 veces. En el primer matrimonio tuvo 3 hijos. La madre enviudó y ya tenía la casa. En el segundo matrimonio tuvo otros 3 hijos. Falleció la madre y no hizo testamento y en su día se hizo ante notario la repartición para los 6 hijos de la casa y tierras en partes indivisas. Una hija soltera se quedó viviendo en la casa. Este año murió y se descubre que la tiene puesta a su nombre y que tiene testamento para sus otros dos hermanos del segundo matrimonio de la madre. Buena jugada dejando fuera a los 3 hermanos del primer matrimonio. ¿Quisiéramos saber que se puede hacer y por dónde empezar? ¿Y si los documentos dónde dice que la casa es de todos, de los 6 sirven o no? ¿Cómo es posible que pueda pasar esto?

D P

Estoy hablando de la casa.  Pues al fallecer la hermana que vivía en la casa la querían vender algunos hermanos y se ofreció uno de los hermanos a comprarla. Al ir a un notario miró este y dijo que sale registrada a nombre de la hermana soltera que vivía en la casa y que falleció este año. Esto es en un pueblo de Zamora. Los 6 hermanos tienen escritura de repartición de la casa a partes indivisas ¿ dónde queda el valor de este documento? Los dos hermanos de la fallecida del segundo matrimonio ahora aceptarán la herencia de la que vivía en la casa y todo eso se complica. Pido ayuda y pasos a seguir para desliar el entuerto "trampa".

hace un momento

Lleva toda la documentación que tengas a un abogado que te explicará lo que ha pasado y si se puede hacer algo. Con tus explicaciones no me aclaro. No se referiría el Notario a que sin aceptar previamente la herencia de tu hermana de su 1/6 parte, ¿no se puede vender o extinguir el condominio? Cada hermano tiene 1/6 de casa, y el 1/6 de tu hermana pasaría a sus hermanos de doble vínculo