Acusado de acoso como actuar

La cuestión es que me han acusado de acoso. Hay una cuestión en la que he insistido y me están acusando de acoso, realmente pienso que ni de lejos he caído en tal situación si podría entender que esta persona se sienta presionado pero ni de lejos acosado. Por otra parte ha implicado a mi familia y sinceramente esta causando importantes perjuicios, de hecho soy yo el que me siento como acosado en este momento. En cualquier caso desearía interponer una denuncia y me gustaría saber como proceder y como hacerlo sin que me toque antes la primitiva.

2 respuestas

Respuesta

Es difícil contestarle a usted si conocer su ámbito laboral y los protocolos que tienen para estos casos. Parece que no ha sido usted denunciado ante la autoridad judicial (lo cual puede acabar muy mal) por lo que se le recomienda que solucione el asunto en casa. A veces una persona que recibe órdenes opta por denunciar acoso, puesto que le parece una carga de trabajo insuperable.

Respuesta

Simplifica usted demasiado, debe tomar en consideración el siguiente principio: “Quien usa su derecho a nadie perjudica” y aplicarlo a su caso.

no entiendo a que se refiere con ese principio

Significa que si usted me debe una cantidad y yo le anuncio, no amenazo, que le voy a poner un pleito, eso no es acoso.