Cómo puedo contrademandar a una persona que me está acosando?

La guardia civil me requiere porque una vecina me ha demandado por pincharle la ruedas a su coche. Obviamente yo no he sido, pero no es la única acusación que recibo de esta persona que quiere hacerme la vida imposible. Y ahora ya que tengo que ir a hablar con la guardia civil, de paso me gustaría formular una demanda contra ella aunque no tengo muy claro por qué o como. Yo solo quiero que me deje en paz, me siento acosada, Éramos amigas y discutimos por qué no la deje meterse en un asunto mío, ahora ella se ha vuelto muy vengativa conmigo y me acusa de meterme en sus asuntos, de pincharle la ruedas con denuncia incluida y de una serie de problemáticas que tiene que yo no tengo nada que ver, solo he visto que tipo de persona es y quiero que me deje en paz.

El próximo lunes tengo que estar la la guardia civil para declarar. La declaración está clara pues no tengo nada que ver, mi pregunta es, de qué forma puedo hacer constar que soy yo quien me siento acosada y requiero que me deje en paz.

3 Respuestas

Respuesta

Si quiere, puede presentar denuncia por acoso. Ahora bien, yo esperaría a ver la evolución de la denuncia que presente su ex amiga. Si tuviera algún recorrido judicial (cosa que dudo, porque si usted no lo hizo no habrá pruebas), me plantearía presentar denuncia en su contra por denuncia falsa.

Gracias! La denuncia por denuncia falsa, tiene algún coste para mí?

Depende del coste y esfuerzo lo único que quiero es que se aleje de mí. Pero por otro lado vive a escasos 200 metros de mi casa , siento que me vigila, y más que entrar en un proceso que se enmarañe lo que me interesa es que se aleje de mí.

a este fin que ve más adecuado, una denuncia por falsa denuncia o una denuncia por acoso?

Gracias!

Lo mejor es no meterse en batallas judiciales.

Respuesta

Aunque sea tu primera reacción el querer verte libre de esta molestia sin más, yo te diría que esto no te guía bien, ya que estarías dejándote llevar por tus meros intereses, lo cual ni siquiera a ti te vendría bien, además de que tampoco te ayudaría a solucionar la situación, ni a verla de la mejor manera. Lo que te recomiendo es pensar en el bien de verdad de todos los implicados, incluyéndote a ti, y a esta chica, además del ejemplo que puedas brindar a otras personas, etc. ; y por supuesto que siempre con medios buenos en sí; una denuncia no es algo malo en sí, pero tendría que estar bien orientada para ser buena en un caso concreto. Piensa que si ella actúa mal, ella necesita ayuda; seguro que al pensar en el bien de verdad de ambas, piensas mucho mejor; te recomiendo también hacer oración.

Respuesta

Es correcto lo que dicen los expertos y parándome de eso, porque ya está dicho, me parece que esa persona necesita atención y por eso "tu vida es mas importante que la suya propia" entonces lo que necesita es que sea atendida y tu físicamente no lo puedes hacer, pero le puedes dar amor mediante la oración y te aseguro que las cosas irán a mejor.