Solicitud de transformación en procedimiento abreviado

Soy un español que ha sufrido amenazas recientemente.

Cabe mencionar que soy una persona con una importante discapacidad, y, uno de los acusados, en colaboración con el resto se ha reído de esta discapacidad y de mi paso por un hospital de salud mental.

El problema viene que en el atestado policial que me redactaron sólo se reflejan vejaciones y acoso (mostré la recepción de un audio vejatorio en el que el acusado se mofaba de mi paso por un hospital psiquiátrico con voz distorsionada y la captura de whatsapp en la que indicaba a un menor de edad que me lo enviara) cuando en realidad había recibido también amenazas de muerte a través de Facebook Messenger (contra mí y contra mi madre en mi propio domicilio).

Por el tema de mi discapacidad me dijeron que el juicio me vendría mejor que se desarrollara como un "delito grave" y no como un "delito por faltas leves". De esta manera se podrían adjuntar TODAS las pruebas que tengo contra el acusado y no solo aquellas que indiqué en la denuncia que registra el atestado (bastante incompleto por cierto), y así también pueden aparecer más posibles implicados, saliendo una investigación más precisa.

Si no se produjera esta conversión creo que sería fácil que salieran absueltos, muy a mi pesar, ¿no?

(Además el acusado principal reside ahora en una demarcación judicial fuera de aquella en la que se han producido los hechos y me da que no se va a presentar pasado mañana al juicio).

¿Qué opciones tengo de que me concedan esta conversión del juicio y que se repita con esta nueva categoría?

¿Creéis qué tengo el caso perdido de antemano (a pesar de que tenga razón y os aseguro que sé que ha sido él por más información y pruebas), por no haber ido con un abogado a denunciar de primeras?

1 respuesta

Respuesta

Tiene usted un buen abogado: el Ministerio Fiscal. Confíe en la Justicia. Si en el juicio rápido se ve que el asunto es más grave de lo que parecía (y eso no se le pasará por alto al Juez ni al Fiscal) le refundirán la causa en delito.

Muchas gracias, Juan, me tranquiliza su respuesta. A tenor de lo que me dice tengo dos buenos abogados, el mío particular, y el del Ministerio Fiscal, así que mantendré cierta fe :) (y uno de los acusados está en Tenerife así que no se personará a la causa).