Coste Proyecto y Licencia para reformar casa de pueblo

Me dedico a la albañilería y quiero darle un giro a mi vida, vivir en el campo y eso... Y se me ha ocurrido comprar casas de pueblo medio en ruinas para reformarlas y venderlas. Me gustaría saber cuánto puede costar un proyecto para un tipo de casa así (100 a 150 m2) y licencias. Se que las respuestas han de ser por fuerza orientativas, porque dependerá del ayuntamiento, casa, etc...

2 respuestas

Respuesta

El costo del proyecto y las licencias está en función del importe de la obra a realizar y ese dato, nadie lo va a conocer mejor que usted, por cierto, debe tener en cuenta también la repercusión fiscal de esa actividad.

Respuesta

Los proyectos te los tiene que hacer un arquitecto, y los permisos te los tendrá que dar el ayuntamiento. No te olvides de los costos de alta del agua y de la luz, especialmente de esta pues requerirás los respectivos boletines. Deberás preguntar pues al arquitecto que escojas, al ayuntamiento, a la compañía de aguas y a un electricista homologado. No es pregunta que nadie te pueda contestar en este foro.