Contratar luz de obra

Tengo una casita en el campo que me he comprado hace poco y tengo que reformarla casi por completo, y lo haré yo todo, tanto albañilería, fontanería y la electricidad. La casa tiene una instalación pero muy, muy antigua (creo que de los años 70) y tengo que hacer la acometida y todo. Ya casi lo tengo todo terminado (aun me falta algún punto de luz y enchufes) mi pregunta es ¿cómo puedo contratar luz de obra? Ya que no tengo todo terminado y el chispa que me va a hacer el boletín (hablado ya con el de que yo voy a hacer la instalación y el me hace el boletín) no me dijo nada de contratar luz de obra y me gustaría tener ya electricidad para poder hacer las cosas propias de la obra.

1 Respuesta

Respuesta
Para contratar la luz de obra es en principio necesario tener un pequeño cuadro de protección eléctrica para poder conectar todos los aparatos de obra. A la vez, deberás de tener un Boletín o certificado de instalación eléctrica que deberá de darte el electricista pero donde deberá venir reflejado que el uso al que se destina es para obra (el contrato de electricidad es más barato) ademas, tendrás que presentar la licencia de obras del ayuntamiento. Con el boletín, la licencia y tus datos podrás dar de alta un contrato de obras durante el tiempo que determine la licencia de obras (1, 2 o 3 años).
Una vez terminada la obra, darás de baja este contrato donde hay entre un 70-80 % de fianza que se devuelve al darlo de baja y posteriormetne darás de alta en contrato definitivo de la vivienda con el boletín de la instalación eléctrica de la casa.