Que consejo me darían, tengo 24 años, no me dejan trabajar para pagarme la uni, pero tampoco me pagan la uni

Tengo 24 años soy chavo, vivo desde los 2 años con mi abuela paterna, mi mama me abandono cuando ella tenia 20 año y mi papa 19 años, literal pase hacer el hermanito menor de mi papa, y mi mama mi abuela, luego se volvió aparecer ya cuando yo tenia 17 años mi mama, empezó a mostrar interés a pagarme cosas, ella me obligo a entrar a la universidad, por fortuna me dejaron a medias escoger mi carrera, yo quería otra parecida, pero no se hizo, mi papa no quería que estudiara la universidad, el me dice que me fuera a vivir el mundo, que ahora que no tengo hijos, responsabilidades, que tenga todo el sexo del mundo, que viaje, que agá amigos, que ría y a si, no me da dinero a menos que le pida 1 vez ahí una vez cada año, y me dejo en claro que el no va poner nada de dinero para mi universidad, por que no esta desacuerdo, mi abuela es la que me a mantenido desde que nací; la cosa es que mi abuela no quiere que trabaje y tampoco me deja trabajar, para yo pagarme la universidad, me pone muchas piedras, que es pandemia, que estoy para estudiar, etc etc, hasta me pone hacer cosas de la casa con tal de que no me ocupe en trabajar, dice quieres trabajar o estar de huevon, ayúdame en la casa, pero tampoco me paga la universidad, dice que no paga pues no es su responsabilidad, no soy su hijo, soy su nieto, ella es pensionada, tendría que endeudarse para pagarme la universidad, por otro lado mi mama dejo de pagarme la universidad, no planifico financieramente y ahora tiene una deuda que ya no sabe ni como pagarla, que mes a mes va creciendo, paga lo que puede o tiene en ese momento, la cosa es que por la deuda ya me dejo a la mitad de mi carrera con una mano atrás y otra adelante, de que sirve que tome las clases virtuales, o entregue los trabajos, si me van a poner calificación de reprobado por temas de pagos, la verdad este ultimo semestre le empecé a echar flojera, pues dije de que sirve que me esfuerce si me van a poner reprobado y voy a tener que pagar extraordinarios o recursar la materia por la deuda, que de echo ya me paso debo recursar 1 materia por lo mismo

2 respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría al 100000% que termines tú carrera universitaria, si es que te gusta; no vayas a abandonar cuando te faltan 4 semestres.

Te diría primero que todo que HABLES, comunícale con todo tú corazón lo que tú quieres a tu familia.

También recomiendo que te intentes independizar con roommate o algo, obviamente deberás conseguir trabajo para pagar alquiler, pero estarás independizado y podrás pagar tus cosas.

Ten en cuenta que trabajar, sea de lo que sea, requiere un esfuerzo mental y físico, así que mentalízate para llevar la vida laboral y la Universidad al mismo tiempo

Respuesta

Lo que te dice tu padre, no vale ni la pena comentarlo, lo que hace tu abuela, puede ser por egoismo, por creer que si te recibis, te va bien y la abandonas, ese drama retorcido se ve muchas veces, hace lo que puedas por terminar tu carrera y hacer tu vida, y si podes trabajar hacelo, insisti, he visto chicos trabajar de los 14 y chicas de los 9, claro por quedar huerfano o por irse de la casa, lo que sea, sos adulto, trata de imponerte con calma sin pelea, pero tienes que hacer tu vida, no la de ellos.