Tengo 12 años Mido 1.51.Mi papá mide 1.68 y mi mamá 1.56 ¿Podré llegar a medir 1.80?

Mi tata mide 1.76 mi Nana como 1.40 y algo y mis abuelitos medían mi abuelo 1.60 creo y mi abuelita 1.50 y algo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Esteban, gracias por dirigirme tu consulta, no soy experto pero me parece muy llamativa y destacable la estatura de tu hermana considerando la estatura de tus padres.

Como sabes, la altura que alcanzará una persona está predeterminada a nivel genético, siendo muy variable, seguramente tú hermana haya podido heredar la altura de un familiar alto o alta, (por ejemplo: tíos, primos, abuelos, bisabuelos, primos segundos), a pesar de que vuestros padres no lo sean, podría ser también tu caso.

Creo que vas a superar a tu padre, sobrepasando el 1,70 pero a partir de ahí, por tu juventud se me hace difícil estimar una estatura final.. diría que podrás moverte entre un 1,72 y 1,75 pero es solo mi opinión. Me parece muy difícil que alcances el 1,80 pero no es imposible y más considerando la altura de tu hermana.

Como sabrás los hombres crecemos en altura hasta los 20 años, al menos por regla general.. en ocasiones el crecimiento a nivel de estatura puede deternerse antes, como fué mi caso.

Creo que el mejor método para conocer lo que nos resta de seguir creciendo es un "analítica carpal" (prueba de la mano), que si lo deseas podrías solicitar en tu médico de cabecera, endocrino o pediatra habitual/familiar.

Como hablamos otro chico y yo hace pocos meses, en mi gran ignorancia planteo dos escenarios, más un tercero intermedio que es el que encuentro más probable. En el primero alcanzarías un 1,69, por haber crecido 'de golpe' y ya quedarte poco crédito, en el segundo 1,77 por herencia de algún familiar alto, y en el tercero, 1,75 por el mismo motivo del familiar pero más mezclado con la estatura de tus padres.

Como tambien sabrás, para estimular el crecimiento al máximo pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, junto con ciclismo y baloncesto frecuentemente, (sobre todo natación), tratar de dormir bien y realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos como los siguientes, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo general de los huesos.

Suerte y mucho ánimo.