Contra ventana con ventana oscilobatiente de PVC

Yo tengo en mi piso doble ventana corredera y vamos a cambiar la ventana interior por una ventana oscilobatiente de PVC esencialmente por la necesidad de reducir los ruidos.

Un ejemplo de ventana que pondríamos es:

Rehau euro design
Marco recto 70
Hoja 60 ed austriaca
Ampliacion guia 40mm, guia 50
ALARGADERA 66 mm.
M.E. BLANCO
Cajon 195 rehau
Lacado ral
LAMA ALU. Lacado ral, recogedor embutido
6 PLANITHERM "4S"/16/STADIP SILENCE 44.1
JUNQ. 14,5 mm RECTO

Con el siguiente vidrio:

Vidrio suministrado 4+4 acus-16-6 guardian sun
Bajo emisivo y control solar uv 1,3

La cuestión es si merece la pena mantener la ventana corredera exterior y cambiar solamente la ventana interior. Como comentaba, la finalidad del cambio de ventanas es reducir el ruido por lo que entiendo que manteniendo la ventana corredera exterior conseguiríamos una mayor reducción.

No obstante, desconozco si el mantener dicha ventana junto con la nueva puede tener alguna desventaja o contraindicación.

1 respuesta

Respuesta

Sin duda la ventana que quieres instalar es mejor que cualquiera de las correderas que tienes, pero dejando la exterior estarás más protegido frente al ruido.

Lo que yo haría es instalar la de PVC que comentas y dejar la corredera exterior.

Puedes probar (dejando abierta la de fuera) si estás contento con el aislamiento acústico que te proporciona la nueva ventana. Si es así, puedes quitar la corredera exterior, si no, la dejas.