Porque pienso en cosas que no son coherentes?

Desde niña he tenido problemas en controlar pensamientos que hacen que las cosas normales crezcan, se derramen, se pongan en repetición y más fuertes y otras cosas asi. Ejemplo. Puedo de pronto ver una mano que no para de crecer, o puede ser un simple vaso de agua que no para de derramarse, o un animal o persona que de pronto hacen gestos bruscos que al mismo tiempo estos gestos se repiten y se ponen cada vez más rápidos y se muestran cada vez más bruscos. Estos pensamientos suelen venir cuando trato de descansar o cuando estoy tranquila sin hacer nada. Al tenerlos y no poder eliminarlos de mis pensamientos, me producen muchas sensaciones al mismo tiempo. Miedo, rabia, deseos de vomitar, aceleración cardíaca, impotencia, ganas de llorar y más cosas que no sé cómo describir. Varias veces cuando niña prefería estar muerta en ese momento que antes seguir con la angustia que estos pensamientos me producían, muchas veces pensé en quitarme la vida y asta lo intente pero nunca fui lo suficiente valiente como para hacerlo. También desde niña veo accidentes fatales que no han pasado estando despierta. Cómo por ejemplo ver qué un peatón pasar la calle y es atropellado frente de mi, pero al despertar de mi ilusión veo que el peatón sigue allí parado sin pasar la calle. O me imagino que en el carro dónde voy se voltea o se estrella cuando en realidad nada ha pasado. Que con el pito que escucho en mi cabeza y nunca para de sonar. Este también me producía cuando niña deseos de no vivir, ya me producía las mismas sensaciones que los primeros ejemplos contados. También tengo lagunas mentales desde niña, es decir despertaba de pronto sin saber que pasaba. Luego me percataba que yo estaba allí por algo. Ejemplo de cuando era niña. Me despertaba en medio de muchas caras y me tomaba un tiempo en percibir que estaba en clases con mis amigos y profesoras, en aquel entonces no tomaba importancia, pero de adulta si porque algunas situaciones me asusta el pensamiento de pensar que puedo hacer daño a alguien sin saberlo. Ejemplo. Puedo despertar en mi automóvil frente a un lugar que estaba destinado a ir en cuanto me subí al automóvil, pero el problema es que trato de recordar la trayectoria y no consigo recordar nada. Solo cuando decidí motar mi carro para ir allí. Cuando niña sufría de actos repetitivos, también sufría de miedo a la oscuridad, a estar sola, a estar alrededor de mucha gente, tenía problemas de interactuar con otros niños, solo me sentía segura de ciertos adultos, miedo a las alturas, miedo al encierro, pero estas cosas logré superarlas yo sola con mucho trabajo. Pero los pensamientos antes mencionado, el pito en mi cabeza y las lagunas mentales siguen. ¿Qué es y porque me pasan estas cosas?

2 Respuestas

Respuesta

Primero que todo debes ir al médico para que te mande una batería de exámenes en especial de la cabeza para descartar alguna patología que está desencadenando esos eventos. Descartada la parte biológica si todo está bien deberás visitar al psicólogo. Por tu relato descarto la parte hormonal que habitualmente juega esas malas pasadas ya que afirmas que de pequeña también sucedían esas cosas, entonces es una condición que parecería ser de tipo netamente orgánico.

Respuesta

👋 Trabajo en un hospital y creo que lo que te pasa es producto de un transtorno psicológico.

Que puede derivar a un transtorno esquizofrénico si no se trata a tiempo.

Tb describes transtorno obsesivo compulsivo.

Ve urgentemente al hospital a la zona de urgencias y di lo que te pasa sinceramente, allí te hacen una valoración y te derivan a psicología y psiquiatría y ya te diagnóstica que es lo que te pasa.

Cada vez hay más personas con patologías mentales producto de la vida que estamos viviendo actualmente