Obras en el Terrado de la comunidad

En la comunidad donde vivo hay dos propietarios que quieren impermeabilizar con un doble suelo y los materiales necesarios, el terrado comunitario, ocupando todos los metros cuadrados de sus pisos para no tener tanto calor en verano ni tanto frio en invierno.

En una consulta rutinaria, no Junta Ordinaria ni Extraordinaria, hay algunos propietarios que dicen que ellos si darían su consentimiento.

Mi pregunta es que necesitarían los dos propietarios para poder hacer la obra de impermeabilización

1 Respuesta

Respuesta

¿En su comunidad que es una consulta rutinaria?

Me refiero a que mientras estábamos celebrando una junta extraordinaria, hablando de un tema muy diferente, una de las personas interesadas ha sacado el tema preguntando si el resto de propietarios, apoyaríamos que impermeabilizaran  el terrado pero que serian ellas dos las que pagarían las obras.

En ese momento, varios propietarios han dicho que por ellos no habría ningún problema y que darían su voto positivo pero no se ha llegado a votar, porque ese tema no estaba en la orden del día.

Para mas información, he de decir que el edificio tiene 5 plantas y terrado y las personas que quieren hacer las obras son la Presidenta y la Administradora, ambas con un piso en la 5ª planta.

Cuando hagan la próxima junta, Ordinaria o Extraordinaria, que porcentaje de votación seria necesaria para que pudieran hacer lo que se proponen?

Cuanto menos es muy raro lo que desean esas dos propietarias, porque si esa obra fuera realmente necesaria por ahorro energético, o por deterioro del tejado, sería obligación de la comunidad dicha reparación.

Creo que lo que desean en la votación se necesitaría mayoría simple.

Pero pienso que hay que dejar las cosas muy claras, porque la onbra podría tener problemas posteriormente y la comunidad sería responsable

¿En la última planta existen más propietarios?