¿Se puede construir un chiringuito de forma temporal en un terreno rústico (provincia A Coruña)?

Mi pareja y yo estamos en proceso de comprar unas fincas rústicas en la provincia de A Coruña y nos gustaría montar un chiringuito en una de ellas. Es una zona en la que pasa mucha gente en temporada alta y nos parece que cubre las necesidades de la gente de por aquí. Quisiéramos que fuera algo desmontable, como un pequeño puesto o kiosko. No estamos seguros de qué tipo de licencia necesitamos tener o que trámites legales seguir.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado especializado.

Como norma general, en un terreno rustico no se puede instalar un chiringuito y realizar esa actividad económica. En cualquier caso, será el ayuntamiento quien ha de conceder la licencia y por lo tanto, deben preguntar directamente si hay opciones de conseguirla.

Antes de comprar nada, revise los requisitos u opciones que le da el ayuntamiento.