¿Qué características ha de tener un terreno para tener condición de solar?

Tengo un terreno que da por un lado a una calle, con viviendas a cada lado y por la parte de detrás está colindante a terrenos urbanizables. Sorpresa la mía cuando fui a construir ya que mi terrero tenia medieras las paredes de los vecinos y me dijeron que no tenia la condición de solar.

1. No entiendo como los propietarios de los lados han podido construir viviendas y a mi no me dejan alegando que mi terreno no tiene condición de solar.

2. ¿Se podría dividir en dos dicho terreno? (Delante a la calle urbanizada y detrás para no construir).

3. ¿Dónde está la normativa que dice las condiciones que ha de tener un solar?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que le estudie su caso concreto.

Debería solicitar un certificado de compatibilidad urbanística en su ayuntamiento, para ver que puede o no puede hacerse sobre dicho terreo, conforme sea urbano, rustico, urbanizable...

Dependerá de como lo tenga catalogado el ayuntamiento y plan general de ordenación urbana lo que puede o no puede hacer, así como la posibilidad de solicitar un cambio de uso.

Que haya un inmueble en una parcela, no significa que este legal, pues hay muchas viviendas fuera de ordenación en toda la Comunidad Valenciana.